Amigos y pañuelos
- Yo
- 23 nov 2024
- 2 min de lectura
Sí, has leido bien: amigos y pañuelos. ¿Pero qué tienen que ver? Espera, espera, ahora lo verás.
Llevo todo el día con una imagen en la cabeza: yo misma siendo un paquete de pañuelos de papel, de esos tipo tissue que, por alguna razón, en mi casa siempre acaban como si hubieran sobrevivido a un explosión nuclear o algo así.
Y de esa imagen en mi cabeza he estado pensando en las veces que he sentido que alguien me ha usado como a esa caja, que he estado ahí en esos malos momentos, dándole mi apoyo, mi compañía, pero cuando todo pasa y mejora, se olvida.
No creo que sean malas personas ni quiero pensar que sea gente interesada, si pensase eso la conclusión sería que yo soy boba por haber picado tantas veces y, vaya, como que paso de sentirme una boba (más de lo normal, claro).
A veces me gustaría saber qué pasa por la cabeza de las personas que hacen eso. Quiero decir, si estuve a su lado cuando estaban mal, cuando se agobiaban por hacer un viaje o se sentían solos, ¿por qué después lo olvidan? He tratado de racionalizarlo quizás sea una estrategia de defensa, es decir, "tú estabas ahí cuando estaba revolcándome en la mierda y me recuerdas a ese momento". Pero me parece una cosa tan absurda... No se... supongo que cada uno vive las relaciones de una forma diferente. Yo quizás me preocupe demasiado por la gente, sobre todo por quienes han compartido sus preocupaciones y sus tristezas conmigo. Por eso, cuando ya se recomponen y comienzan a volver a estar bien y se olvidan de que fuiste su caja de pañuelos, me enfado. Sí, yo también quiero disfrutar de tu amistad, cuando eres feliz, cuando ríes y te diviertes, no solo cuando necesitas que alguien recoja los trocitos. Así que, por favor, dejad de tratar a la gente como pañuelos usados, que cuando eres feliz y las cosas te van bien, todos quieren estar contigo y disfrutar de la alegría, pero esos que realmente han estado a tu lado también quieren participar de celebración que han ayudado a construir. Porque si no, si vuelves a caer al pozo y necesitar pañuelos, puede que la caja ya esté en otro lugar. Y no, no vale quejarse.



Comentarios